Tiramisú casero

Buscando una buena receta en internet para hacer este delicioso postre hubo una en particular que llamó mi atención y fue la del famoso cocinero Donato de Santis. Pero no fue en la web de dicho cocinero que la vi, sino en un blog muy particular y especial para mí, uno que cuando tengo algún tiempo libre, siempre me gusta visitar. Se trata del blog de Ana D’Onofrio, periodista y Prosecretaria General de Redacción del diario “La Nación” de Argentina. Una mujer que tiene un gusto y pasión por la cocina que verdaderamente conquista. Es bueno ver que personas como ella comparten su gusto y pasatiempo con otras personas, tal como me pasa a mí, sólo que recién me he atrevido a hacerlo….

En particular ya puse en práctica esta receta, sólo que hice una pequeña variante en ella que luego les comentaré.

Ingredientes:

  • 4 huevos, separar yemas y claras.
  • 80 gramos de azúcar.
  • Queso mascarpone, 500 gramos (o bien 250 gramos de queso mascarpone y 250 gramos de crema de leche).
  • Café expresso caliente, 1/2 litro. Puede mezclarse con un vasito de licor de café.
  • Vainillas, 1 paquete grande.
  • Caco amargo, c/n.

Modo de Preparación:

Disponer las vainillas en un recipiente, preparar el molde para prepararlo y colocar las yemas en un recipiente apto para el fuego.

En otro recipiente, deben colocar el queso mascarpone, solo o con la crema y mezclar hasta que queden bien mezclados y cremosos.

Paso seguido, toman el recipiente con las yemas, colocan el azúcar y las deben batir a baño María hasta que se pongan espumosas y cambie su color naranja a un tono crema. Luego, tienen que seguir batiendo fuera del fuego un poco más.

Mientras terminan de enfriarse, batimos las claras a punto nieve y preparamos el café. Al terminar de enfriarse las yemas debemos agregar el queso mascarpone y las claras batidas a punto nieve mezclando siempre de forma envolvente.

Al terminar de mezclar todo muy bien, ya podemos comenzar a armar nuestro postre. Mojamos ligeramente las vainillas en el café y comenzamos a cubrir el fondo de la fuente. Sobre esa capa de vainillas colocamos la crema resultante y volvemos a colocar vainillas. Así dos o tres veces hasta completar la fuente que tenemos.

Paso seguido, debemos llevar a la heladera. Con dos o tres horas será suficiente, pero tengan en cuenta que cuanto más tiempo esté en la heladera quedará mejor.

Para servir, nunca debemos olvidar el cacao amargo en polvo. Es un detalle y sabor imprescindible y que debemos colocarle a cada porción en forma generosa.

Consejo Práctico y de Presentación:

Pueden decorar, como la Sra. Ana con algunos trozos de frutillas o fresas o también acompañar de algunas nueces. También, si no tienen vainillas o no les gustan mucho, pueden utilizar un buen pionono, que si es casero mejor (así lo hice yo y también queda delicioso). En ese caso, para mojarlo con el café, debemos colocarlo en la fuente, e ir humedeciendo poco a poco con una cuchara, cuidado de no colocarle demasiado café.

Otra idea, si no quieren utilizar licor, es colocarle una cucharada de azúcar al café y utilizarlo así.

Gracias Ana por compartir esta receta de tiramisú!

Categorizado en: Dulces | Autor: Libelula

MaloRegularBuenoMuy BuenoBuenísimo
Loading...Loading...

¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!

Comentarios recibidos1 persona a comentado la receta

Lambona en 06 de ago de 2012

Mi postre favorito!!! Me encanta!!! Se me hace la boca agua!!! Yo he preparado tarta tres chocolates!!! Hoy va de postres!!! ;DD http://buscamosinspiracion.blogspot.com.es/

Articulos relacionados

You might also like

Sopa de mejillones

Los mejillones son uno de mis mariscos favoritos y buena forma de consumirlos es en sopa. No importa si es invierno o verano, donde sea que estés puedes hacer esta sopa para compartirla...

Plátanos con coco

Un postre rico y rápido que podemos hacer para cualquier ocasión. Grandes y pequeños lo disfrutarán y lo mejor es que con frutas. La banana o plátano es una gran fuente de potasio y como...

Plátanos o bananas fritas

Una buena receta para aprender a hacer deliciosos plátanos o bananas fritas. Podemos hacerlo a la sartén o en la parrilla. Lo importante es seguir el paso a paso y tener presente que la...

Publicidad

Nube de tags

Enlaces

Subir

Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.

Logo Logo

Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.

Suscribirse por correo electronico

...o haz un click desde aquí.