Sopa de mejillones

Los mejillones son uno de mis mariscos favoritos y buena forma de consumirlos es en sopa.

No importa si es invierno o verano, donde sea que estés puedes hacer esta sopa para compartirla en familia o como entrada para una cena romántica. Es muy sabrosa y fácil de hacer. Su aroma es exquisito y su sabor hará que se transforme en uno de tus platos favoritos para cualquier ocasión.

Siempre es bueno hacerla con mariscos frescos, pero si no tienes la posibilidad de conseguirlos, puedes buscar los enlatados siempre que sean de buena calidad. Pero consumir los mariscos frescos es siempre la mejor opción.

Rinde para 6 personas.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2kg de mejillones.
  • 1 cebolla grande.
  • 200 gramos de manteca.
  • 30 gramos de harina.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • 200 gramos de crema de leche.
  • Media taza de perejil picado.

Modo de Preparación:

Debes comenzar por lavar bien los mejillones y colocarlos en una cacerola casi cubiertos de agua con una pizca de sal para cocinarlos. Cuando ya estén listos, debes escurrirlos, guardando el jugo, y quitarles el caparazón.

Por otro lado, debes dorar una cebolla finamente picada en 200 gramos de manteca. También debes agregar 30 gramos de harina en forma de lluvia, el caldo de verdura y el jugo de los mejillones previamente extraído y colado.

Debes sazonar con sal y, si deseas, un poco de pimienta y revolver continuamente hasta que rompa el hervor.

Dejas cocinar durante un cuarto de hora y luego agregar los mejillones. Cocinar otros cinco minutos más y retirar luego la cacerola del fuego. Antes de servir debes agregar la crema de leche y el perejil picado.

Consejo Práctico y de Presentación:

Puedes dejar algunos de los mejillos con su caparazón y de este modo utilizarlos para hacer una presentación más atractiva de tu plato.

Otro tip que puedes tener en cuenta al momento de servir, es haber calentado los platos ya sea en agua caliente o en el horno. De este modo tu sopa se mantendrá caliente por más tiempo.

Categorizado en: Exóticas,Pescados | Autor: Libelula

MaloRegularBuenoMuy BuenoBuenísimo
Loading...Loading...

¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!

Comentarios recibidos0 personas han comentado la receta

Articulos relacionados

You might also like

Tiramisú casero

Buscando una buena receta en internet para hacer este delicioso postre hubo una en particular que llamó mi atención y fue la del famoso cocinero Donato de Santis. Pero no fue en la web de dicho...

Plátanos o bananas fritas

Una buena receta para aprender a hacer deliciosos plátanos o bananas fritas. Podemos hacerlo a la sartén o en la parrilla. Lo importante es seguir el paso a paso y tener presente que la...

Cómo hacer batatas merengadas

Si no quieres hacer las batatas rellenas pero quieres presentarle a tu familia esta rica verdura de una forma original, anímate a hacer esta receta de batatas merengadas. Yo la he hecho en casa...

Publicidad

Nube de tags

Enlaces

Subir

Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.

Logo Logo

Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.

Suscribirse por correo electronico

...o haz un click desde aquí.