Plátanos o bananas fritas

Una buena receta para aprender a hacer deliciosos plátanos o bananas fritas. Podemos hacerlo a la sartén o en la parrilla. Lo importante es seguir el paso a paso y tener presente que la canela le dará un sabor muy especial.

Una receta dulce que podemos hacer una tarde lluvia en familia o bien prepararla para cuando vengan nuestras amigas y amigos. Un poco de charla y a compartir estas bananas o plátanos fritos.

Comenzamos…

Ingredientes:

  • 1 banana o plátano.
  • Aceite en cantidad necesaria.
  • Sal a gusto.
  • Canela en polvo a gusto.

Modo de Preparación:

Debemos comenzar pelando las bananas o plátanos y cortamos en trozos pequeños. A continuación, debemos freírlos en abundante aceite hasta que se doren bien.

Cuando tengan el color dorado deseado, debemos retirar todos los trozos. Si quieren pueden pasarlos primero por un recipiente con algunas servilletas de papel en el fondo para quitarles el aceite sobrante y luego ya pueden servir.

Consejo Práctico y de Presentación:

Un bonito detalle para servirlas sería no sólo espolvorearles canela a nuestras bananas o plátano frito, sino también al plato. Otra opción es color un recipiente con la canela y un toque de azúcar y que cada uno pase los trocitos que se sirva por ellas para darle el gusto que deseen, más intenso o más suave.

Categorizado en: Frutas | Autor: Libelula

MaloRegularBuenoMuy BuenoBuenísimo
Loading...Loading...

¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!

Comentarios recibidos0 personas han comentado la receta

Articulos relacionados

You might also like

Plátanos con coco

Un postre rico y rápido que podemos hacer para cualquier ocasión. Grandes y pequeños lo disfrutarán y lo mejor es que con frutas. La banana o plátano es una gran fuente de potasio y como...

Sopa de mejillones

Los mejillones son uno de mis mariscos favoritos y buena forma de consumirlos es en sopa. No importa si es invierno o verano, donde sea que estés puedes hacer esta sopa para compartirla...

Tiramisú casero

Buscando una buena receta en internet para hacer este delicioso postre hubo una en particular que llamó mi atención y fue la del famoso cocinero Donato de Santis. Pero no fue en la web de dicho...

Publicidad

Nube de tags

Enlaces

Subir

Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.

Logo Logo

Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.

Suscribirse por correo electronico

...o haz un click desde aquí.