Guacamole casero

El guacamole es una de las cosas que más me gustan en la comida mexicana. Un buen guacamole acompañado de unos buenos “nachos”… es irresistible. Ideal para comer algo antes de una cena, mirando televisión o mientras compartirmos una rica cerveza mexicana con amigos.

Hay varias recetas de guacamole, y en muchas ocasiones podemos ver algunas personalizadas con el agregado de algún ingrediente. Pero yo hoy quiero compartir una receta de las tradicionales.

Luego de hacerlo, cada uno puede personalizarla a gusto y probar nuevos tipos… no creen???

Receta de guacamole

Ingredientes:

  • 3 aguacates medianos, también conocidos como paltas.
  • 1 o 2 chiles picados.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de cebolla picada pequeña, algunas agregan ciboulette.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Aceite de oliva, a gusto.
  • Sal y pimienta a gusto.

Modo de Preparación:

Comenzamos por pelar los aguacates y retirar las semillas del centro. Luego, colocamos las mitadas en un recipiente y con un tenedor pisamos hasta lograr una pasta homogénea. Es preferible hacerlo a mano en lugar de utilizar trituradores o licuadoras. El acabado es mejor.

A continuación, agregamos la cebolla picada pequeña, el chile también picado pequeño, la mitad del jugo de limón y el aceite de oliva. Mezclamos todo bien y llevamos a la heladera o refrigerador por aproximadamente 30 minutos.

Recuerda tapar el recipiente al llevarlo a la heladera para que el guacamole no se ponga negro y de mal aspecto. Retiras transcurrido el tiempo y antes de servir añades el jugo de limón restante y la yema de huevo y mezclas nuevamente.

Consejo Práctico y de Presentación:

Sólo hay que tener cuidado con la yema de huevo, al añadirse cruda debemos estar muy seguros del origen del huevo. Caso contrario es mejor omitir este ingrediente.

Puedes colocarlo en un recipiente estilo rústico y acompañarlo alrededor de los nachos. Éstos últimos pueden ser los comunes o bien esos que vienen con semillas de sésamo o similar.

Categorizado en: Otras Recetas | Autor: admin

MaloRegularBuenoMuy BuenoBuenísimo
Loading...Loading...

¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!

Comentarios recibidos0 personas han comentado la receta

Articulos relacionados

You might also like

Tiramisú casero

Buscando una buena receta en internet para hacer este delicioso postre hubo una en particular que llamó mi atención y fue la del famoso cocinero Donato de Santis. Pero no fue en la web de dicho...

Deliciosas batatas rellenas

Grandes y chicos adoran las batatas. Con ellas podemos hacer un sin fin de recetas, pero usualmente solemos quedarnos sólo con las clásicas y mas sencillas. Entonces.... por qué no arriesgarnos...

Bienvenidos a RecetasDeliciosas.com

Mi nombre es Celeste, pero como me encantan las libélulas, ese ha sido mi nick elegido para publicar en el blog. Soy una aficionada a la cocina de 30 años (muchos ya...jejeje aunque me cueste...

Publicidad

Nube de tags

Enlaces

Subir

Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.

Logo Logo

Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.

Suscribirse por correo electronico

...o haz un click desde aquí.