junio
4
2012
Una receta sencilla, con una exquisita pasta casera y una salsa simple pero muy sabrosa. Ideal para cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar.
Ingredientes:
Para la crema de jamón:
Modo de Preparación:
Se debe tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Posteriormente, deben batir el huevo con el aceite y un poco de agua. Cuando están bien mezclados debe unirse con la primera preparación. A medida que unimos, debemos agregar el resto del agua mientras se va formando una masa suave y bien ligada.
Cuando esté lista, debemos dividirla en dos partes y debemos estirar cada una de las partes hasta que quede de 2 milímetros de espesor. Al terminar dejamos descansar la masa por 30 minutos.
Pasado dicho tiempo, debemos cortar la masa en cuadraditos de 1,50 centímetros de lado y se cocinan con agua salada durante 10 minutos aproximadamente.
Salsa:
Para preparar la crema de jamón debemos batir la manteca con la sal hasta que esté cremosa. Luego, se deben agregar las yemas de huevo y se sigue batiendo. Posteriormente, debemos añadir el jamón cortado en trozos pequeños, y luego las claras batidas a nieve. Se debe mezclar todo muy bien.
Consejo Práctico y de Presentación:
Categorizado en: Pastas | Autor: Libelula
¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!
Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.