Deliciosas batatas rellenas

Grandes y chicos adoran las batatas. Con ellas podemos hacer un sin fin de recetas, pero usualmente solemos quedarnos sólo con las clásicas y mas sencillas. Entonces…. por qué no arriesgarnos y hacer esta deliciosas batatas rellenas… Són más fáciles de hacer de lo que piensan y sin duda sorprenderán a sus comensales.

Fáciles batatas rellenas

Ingredientes:

  • 6 batatas limpias.
  • 50 gramos de manteca o margarina.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 lata de choclo en granos, o bien puedes comprar frescos y cocinarlos.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 100 cc de crema de leche.
  • Sal y pimienta, en cantidad necesaria.

Como podrán ver no es una comida muy cara, sino por el contrario es económica y rinde para 6 personas.

Modo de preparación:

Para comenzar tomamos las batatas y las cortamos por la mitad. Es bueno buscar batatas de buen tamaño y forma. Las distribuimos en una placa boca abajo y las colocamos en el horno a temperatura media hasta que estén tiernas.

Por otro lado, fundimos en una sartén la manteca o margarina y doramos en ella la cebolla picada. Luego, agregamos el choclo, el azúcar y mezclamos todo muy bien. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando ya hemos sacado las batatas de horno y están tibias, con una cuchara hacemos un hueco en el centro de cada una para poder rellenarlas. Tengan mucho cuidado de no romper cada trozo con el que trabajen.

La carne o pulpa que saquemos de las batatas, la colocamos en un recipiente y la hacemos puré. Añadimos la crema de leche, mezclamos bien y luego colocamos este puré en la mezcla de choclo. Condimentamos a gusto y con esa preparación rellenamos las batatas.

Al terminar, las colocamos nuevamente en una placa, colocamos un pequeño trozo de manteca sobre cada una y las colocamos en horno fuerte por aproximadamente 10 minutos hasta que se doren.

Si desean pueden agregar queso rallado para gratinarlas y que se vean mejor.

Categorizado en: Verduras | Autor: Libelula

MaloRegularBuenoMuy BuenoBuenísimo
Loading...Loading...

¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!

Comentarios recibidos1 persona a comentado la receta

Articulos relacionados

You might also like

Cómo hacer batatas merengadas

Si no quieres hacer las batatas rellenas pero quieres presentarle a tu familia esta rica verdura de una forma original, anímate a hacer esta receta de batatas merengadas. Yo la he hecho en casa...

Bienvenidos a RecetasDeliciosas.com

Mi nombre es Celeste, pero como me encantan las libélulas, ese ha sido mi nick elegido para publicar en el blog. Soy una aficionada a la cocina de 30 años (muchos ya...jejeje aunque me cueste...

Plátanos con coco

Un postre rico y rápido que podemos hacer para cualquier ocasión. Grandes y pequeños lo disfrutarán y lo mejor es que con frutas. La banana o plátano es una gran fuente de potasio y como...

Publicidad

Nube de tags

Enlaces

Subir

Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.

Logo Logo

Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.

Suscribirse por correo electronico

...o haz un click desde aquí.