Cómo hacer batatas merengadas

Si no quieres hacer las batatas rellenas pero quieres presentarle a tu familia esta rica verdura de una forma original, anímate a hacer esta receta de batatas merengadas. Yo la he hecho en casa y es muy rica y práctica. También puedes hacerla como acompañamiento para una cena con amigos.

Prácticas batatas merengadas

Ingredientes:

  • 6 batatas limpias.
  • 100 gramos de manteca o margarina.
  • 2 huevos.
  • 1 cda. de azúcar.
  • Nuez moscada y sal gruesa, en cantidad necesaria.

Modo de Preparación:

Es más fácil de hacer de lo que piensan. Comencemos…

Tomamos las batatas ya limpias y las cocinamos. Lo hacemos en un recipiente con agua y un poco de sal gruesa. Debemos cocinarlas hasta que estén tiernas.

Retiramos del fuego, las pelamos cuidadosamente y preparamos con ellas un puré. Añadimos la manteca y mezclamos bien. A continuación, añadimos las yemas de una por vez mezclando bien entre cada una de ellas.

Tomamos las claras y las batimos a nieve. Condimentamos a gusto, y añadimos con movimientos suaves y envolventes las claras junto con el azúcar.

Con la mezcla, rellenamos una manga para decorar y sobre una placa previamente enmantecada hacemos picos.

Al terminar, llevamos al horno a temperatura media aproximadamente unos 10 minutos. Cuando se doren bien estarán listos y podremos servirlos como acompañamiento o guarnición de carnes blancas.

Rico, no creen????

Categorizado en: Verduras | Autor: Libelula

MaloRegularBuenoMuy BuenoBuenísimo
Cargando…

¿Te ha gustado esta receta? Vótala eligiendo un cupcake!

Comentarios recibidos0 personas han comentado la receta

Articulos relacionados

You might also like

Deliciosas batatas rellenas

Grandes y chicos adoran las batatas. Con ellas podemos hacer un sin fin de recetas, pero usualmente solemos quedarnos sólo con las clásicas y mas sencillas. Entonces.... por qué no arriesgarnos...

Bienvenidos a RecetasDeliciosas.com

Mi nombre es Celeste, pero como me encantan las libélulas, ese ha sido mi nick elegido para publicar en el blog. Soy una aficionada a la cocina de 30 años (muchos ya...jejeje aunque me cueste...

Plátanos con coco

Un postre rico y rápido que podemos hacer para cualquier ocasión. Grandes y pequeños lo disfrutarán y lo mejor es que con frutas. La banana o plátano es una gran fuente de potasio y como...

Publicidad

Nube de tags

Enlaces

Subir

Blog dedicado a las bondades del arte culinario - recetasdeliciosas.com © 2012. Todos los derechos reservados.

Logo Logo

Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons y puede reproducirse libremente sin más que citar su autoría y URL de procedencia de una forma visible y clara.

Suscribirse por correo electronico

...o haz un click desde aquí.